Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobar, José Pablo
dc.contributor.authorArroyo, Rodrigo
dc.contributor.authorBenavente, Catalina
dc.contributor.authorDíaz, Robinson
dc.contributor.authorGarolera, Marion
dc.contributor.authorSepúlveda, Angélica
dc.contributor.authorUrzúa, Diego
dc.contributor.authorVeliz, Soledad
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 138-142spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/257/251spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224148
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa tecnología puede ser una herramienta para la inclusión e igualdad de oportunidades para los niños con discapacidad. Los profesionales relacionados con el desarrollo de tecnologías, tienen que cumplir requerimientos que garanticen el derecho de los niños a la información. Aunque se han adaptado procedimientos para evaluar usabilidad y accesibilidad, es necesario lograr la verdadera inclusión de los niños en el contexto de los equipos de desarrollo. Se expondrán metodologías de diseño participativo enfatizando a la pesquisa cooperativa como un paradigma más inclusivo que permite cambiar el papel de los niños con discapacidad en el desarrollo de nuevas tecnologías.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 3 ; p. 127-143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectordenadorspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleRequisitos, retos y oportunidades en el contexto del desarrollo de nuevas tecnologías con niños para niños con discapacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International