Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Carballo-Calero, María Victoria
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 57-58spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/11942spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224144
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la actitud, motivación e interés de 40 estudiantes universitarios de tercer curso del Grado en Educación Primaria, especialidad de lenguas extranjeras, hacia la materia de ¿lengua extranjera a través de las NNTT¿, y su propio aprendizaje, utilizando la metodología `Flipped Learning¿ (FL) o aprendizaje invertido, con el fin de mejorar sus resultados académicos. La experiencia incluye el trabajo en casa de manera individual y el trabajo en el aula de manera grupal. Para la recogida de datos se utiliza un cuestionario compuesto de 31 preguntas sobre la actitud y autonomía del alumno, atención del profesor, ayuda entre estudiantes, práctica del idioma y con las tecnologías de información y comunicación (TIC), resultados académicos, el modelo FL, metodología y medios empleados, así como los puntos fuertes y débiles del modelo y el grado de satisfacción. Los resultados revelan la preferencia del alumnado por el flipped learning frente al enfoque tradicional. Por un lado, mejora la actitud, motivación e interés hacia la asignatura, así como aumenta la autonomía del alumnado y las interacciones entre el propio alumnado y entre alumnado y profesor. Por otro lado, también se observa una mejora en su inglés y en su dominio de las TIC. Se enumeran las ventajas y las desventajas señaladas por los participantes. Se concluye la necesidad de tener este enfoque en cuenta a la hora de organizar el proceso de enseñanza y se apoya la idea de que el profesorado debería recibir la formación adecuada para poder incorporar el flipped learning en su docencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2022, v. 8, n. 1 ; p. 44-58spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.titleInfluencia del aprendizaje invertido en la actitud hacia una asignatura de lengua extranjeraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2022.v8i1.11942spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International