Mostrar el registro sencillo del ítem
La perspectiva de clase en los discursos sobre la diversidad
dc.contributor.author | Granados Romero, Jesús María | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 171-172 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/259/253 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224130 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se propone una reflexión sobre la evolución del concepto de atención a la diversidad, en sentido amplio, recuperando o recordando a la vez algunos aspectos que han venido, a juicio, cayendo en desuso u olvido en favor de los enfoques más difundidos en los últimos tiempos por las instituciones y por las líneas de investigación oficiales sobre diversidad que se han venido imponiendo en las sociedades occidentales, donde los discursos de clase aparecen ocultos por el discursos oficial y, a menudo, etiquetados de anacronismo. Desde la perspectiva que aquí se defiende, se entiende la atención a la diversidad como un asunto indisoluble de la educación como factor de igualdad social, así como la educación obligatoria y universal y en la escuela pública como único marco posible para garantizarla. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 3 ; p. 159-172 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | escuela pública | spa |
dc.subject | clase social | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | La perspectiva de clase en los discursos sobre la diversidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |