Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGlatzel, Gustavo A.
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 96-97spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/274/300spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224126
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractDurante los últimos años en Estados Unidos, las aulas se han vuelto cada vez más diversas con estudiantes de diferentes estilos y habilidades de aprendizaje, con estudiantes de necesidades especiales, y con la inclusión de estudiantes cuya lengua materna no es el inglés. Ante esta realidad, los docentes deben adaptar las prácticas educativas, y trabajar colaborativamente con el fin de desarrollar ¿o mejorar- nuevas rutinas a través de la diferenciación, un proceso metodológico de enseñanza para estudiantes con diferentes habilidades en la misma clase. Se indican aquellas prácticas educativas que un docente debería tener en cuenta durante su instrucción con el fin de atender a dicha diversidad. Con una metodología cuantitativa de investigación se han encuestado a 60 docentes de escuelas primarias, medias, y secundarias del estado de Virginia, quienes trabajan con grupos heterogéneos de estudiantes en cuanto a sus habilidades académicas. Los hallazgos han demostrado que factores como el diseño de las lecciones, la planificación colaborativa, la atención a la diversidad, las estrategias didácticas, la instrucción, y la evaluación, sostienen la base de la diferenciación, y sirven para mejorar las oportunidades de los estudiantes en su camino al éxito académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2017, v. 10, n. 2 ; p. 79-98spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectclase socialspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleClases diversas en las escuelas de Estados Unidos : la importancia de una educación inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International