Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYana Salluca, Marisol
dc.contributor.authorAdco Valeriano, Diana Yaneth
dc.contributor.authorAlanoca Gutiérrez, Rebeca
dc.contributor.authorCasa Coila, Manuela Saishy
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 140-143spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/513311spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224104
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Metodologías docentes en momentos de cambio¿spa
dc.description.abstractSe determina la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en tiempos de coronavirus (COVID-19) en los estudiantes de educación básica regular (EBR) de una institución educativa (IE) pública de Perú. La población estuvo conformada por 1.255 estudiantes de ambos sexos, de entre 12 a 17 años de edad, y se configuró el muestreo no probabilístico, inducido por conveniencia. Se utilizó, para el análisis estadístico, el programa SPSS V.25; asimismo, se aplicó dos cuestionarios con una validez y confiabilidad mayor a 90. No obstante, también se utilizó los Coeficientes de Gamma y D de Somers para detectar el grado y sentido de asociación. Los resultados muestran una correlación alta y muy significativa entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica (r=0.710; p=0.01). Por lo descrito, la adicción ha tenido un aumento en tiempos de confinamiento correspondiéndole una mayor procrastinación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2022, v. 25, n. 2 ; p. 129-143spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectmiedospa
dc.subjectperezaspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectPerúspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleAdicción a las redes sociales y la procrastinación académica en adolescentes peruanos en tiempos de coronavirus Covid-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.513311spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España