Reconocimiento de la calidad como prescriptor contra la desinformación
Texto completo:
https://www.revistacomunicar.com ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2022, v. XXX, n. 72, tercer trimestre, julio; p. 1-12Resumen:
El contexto mediático híbrido y la infodemia han incrementado el peligro de la desinformación, sobre todo entre los jóvenes, que mayoritariamente consumen contenidos digitales. Se busca conocer las competencias y habilidades para detectar contenidos de baja calidad vinculados con la desinformación por parte de estudiantes de Periodismo y Comunicación de Argentina, Chile y España. Se pretende determinar las destrezas de futuros periodistas en el reconocimiento de información falsa.
El contexto mediático híbrido y la infodemia han incrementado el peligro de la desinformación, sobre todo entre los jóvenes, que mayoritariamente consumen contenidos digitales. Se busca conocer las competencias y habilidades para detectar contenidos de baja calidad vinculados con la desinformación por parte de estudiantes de Periodismo y Comunicación de Argentina, Chile y España. Se pretende determinar las destrezas de futuros periodistas en el reconocimiento de información falsa.
Leer menos