Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdóñez Fernández, Feliciano Francisco
dc.contributor.authorCaeiro Rodríguez, Martín
dc.contributor.authorBarbero Franco, Ana María
dc.contributor.authorMartínez Oña, María del Mar
dc.contributor.authorTorres Pérez, Alberto
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 532-536
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223909
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2021/09/REP-280_ESP-EN_Ordo%C3%B1ez.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el contexto digital se encuentran como recurso didáctico apps que permiten al profesorado de artes trabajar aspectos relacionados directamente con la competencia artística y a las que en este estudio se denominan apps de arte. El objetivo del estudio es validar un instrumento de medida de aplicaciones digitales a partir de los resultados obtenidos en la primera fase de su diseño para ajustar los ítems e identificar los factores. Se han seguido tres procesos: un análisis factorial exploratorio medinet, un análisis preconfirmatorio y el análisis factorial confirmatorio ajustado mediante los índices de Ajuste Global o Absoluto en todas las escalas de la prueba. Se partió de una batería de evaluación compuesta por 98 ítems distribuidos en tres dimensiones y cuatro escalas: dimensión artística (dominio expresivo y perceptivo), dimensión técnica y dimensión pedagógica. Como resultado se consiguió un modelo definitivo de todas las escalas con unos valores óptimos en todos los indicadores de ajuste. Una vez finalizado el proceso se diseñó la prueba definitiva en base a los resultados del ajuste. Teniendo en cuenta el número de ítems resultante (74), el número de factores (8) y la redacción de cada uno, se considera que es una herramienta útil y viable para evaluar apps de arte articulando las dimensiones artística, técnica y pedagógica conforme a las necesidades y posibilidades de las experiencias formativasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2021, vol. 79, n. 280 ; p. 515-536spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectartespa
dc.subject.otherrecurso electrónicospa
dc.titleValidación de un instrumento de evaluación de apps de arte que permiten desarrollar la competencia artística en entornos digitalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP79-3-2021-02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem