Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNieto Miguel, Ignacio
dc.contributor.authorÁlvarez García, Francisco José
dc.contributor.authorUrchaga Litago, José David
dc.contributor.authorGuevara Ingelmo, Raquel María
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 24-26spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/516371spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223745
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Metodologías docentes en momentos de cambio¿spa
dc.description.abstractSe analiza el uso de la canción como herramienta didáctica en el ámbito de la Educación Primaria, para ello se realizó un estudio con un total de 128 maestros y maestras generalistas de Educación Primaria (22,7% mujeres) en activo de la Comunidad de Castilla y León en España, y sin una formación musical específica. El objetivo fundamental fue conocer las herramientas musicales que utilizan en sus clases (especialmente la canción) según los años de experiencia docente. Los resultados principales vislumbran que la música como herramienta transversal es altamente valorada por los maestros generalistas en consonancia con otras investigaciones, aunque existen diferencias relevantes en el uso de la canción según los años de experiencia docente, siendo los veteranos los que más uso hacen de la misma. Se analizan las causas que han podido influir en la minoración del uso de la canción como recurso didáctico ¿tradicionalmente considerado de gran utilidad y efectividad¿ y se proponen algunas medidas para potenciarlo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2022, v. 25, n. 2 ; p. 15-26spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.title¿Por qué ya no cantan los maestros?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.516371spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España