Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Por qué ya no cantan los maestros?
dc.contributor.author | Nieto Miguel, Ignacio | |
dc.contributor.author | Álvarez García, Francisco José | |
dc.contributor.author | Urchaga Litago, José David | |
dc.contributor.author | Guevara Ingelmo, Raquel María | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 24-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/516371 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223745 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Metodologías docentes en momentos de cambio¿ | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el uso de la canción como herramienta didáctica en el ámbito de la Educación Primaria, para ello se realizó un estudio con un total de 128 maestros y maestras generalistas de Educación Primaria (22,7% mujeres) en activo de la Comunidad de Castilla y León en España, y sin una formación musical específica. El objetivo fundamental fue conocer las herramientas musicales que utilizan en sus clases (especialmente la canción) según los años de experiencia docente. Los resultados principales vislumbran que la música como herramienta transversal es altamente valorada por los maestros generalistas en consonancia con otras investigaciones, aunque existen diferencias relevantes en el uso de la canción según los años de experiencia docente, siendo los veteranos los que más uso hacen de la misma. Se analizan las causas que han podido influir en la minoración del uso de la canción como recurso didáctico ¿tradicionalmente considerado de gran utilidad y efectividad¿ y se proponen algunas medidas para potenciarlo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2022, v. 25, n. 2 ; p. 15-26 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.title | ¿Por qué ya no cantan los maestros? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.516371 | spa |