Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Balsas, Pedro
dc.contributor.authorRogero García, Jesús
dc.contributor.authorMeil Landwerlin, Gerardo
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 123-125spa
dc.identifier.issn0210-5233spa
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/130/195spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223727
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/130/196
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto completo en inglésspa
dc.description.abstractLas escuelas infantiles, las excedencias y las reducciones de jornada para el cuidado de niños son recursos fundamentales para la conciliación de las familias españolas. Se pretende conocer cómo condiciona el uso de los permisos parentales no remunerados la utilización de las escuelas infantiles durante los primeros tres años de vida de los hijos. Para ello, se utiliza la Encuesta sobre el uso de permisos parentales en España, 2012 y, a través de tres modelos de regresión logística multivariante, se analizan los factores que se relacionan con la asistencia a la escuela infantil. De acuerdo con los resultados, las reducciones de jornada mantienen una relación positiva con la asistencia a la escuela infantil, lo que refleja que la utilización de ambos recursos se complementa; por el contrario, el uso de excedencias tiende a sustituir a la escuela infantilspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. 2022, n. 177, enero-marzo ; p. 111-125spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectescuela de párvulosspa
dc.subjectvida familiarspa
dc.subjectcuidado de niñosspa
dc.subjectresponsabilidad de los padresspa
dc.titlePermisos parentales no remunerados y escuelas infantiles : ¿son recursos de conciliación sustitutivos o complementarios?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.177.111spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International