Mostrar el registro sencillo del ítem
Los entresijos neurobiológicos de la memoria
dc.contributor.author | Dierssen Sotos, Mara | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223726 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El cerebro humano, con un número finito de neuronas, es capaz de almacenar cantidades increíbles de información. Para poder entender estos procesos es necesario que se identifiquen las moléculas y procesos clave responsables del almacenamiento de esa información. La autora concluye que «es evidente que queda mucho por explicar, sobre todo en lo referente a cómo y por qué se construye un recuerdo a partir de un cerebro como el humano que, a lo largo de la evolución, ha creado una función de memoria tan especial» | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 118-125 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject | cerebro | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | neurofisiología | spa |
dc.title | Los entresijos neurobiológicos de la memoria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |