Nivel de expresión oral en inglés en centros bilingües y no bilingües de Castilla-La Mancha
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Revista complutense de educación, 2022, v. 33, n. 2 ; p. 201-213Resumen:
El número de centros de enseñanza bilingüe ha crecido considerablemente en España y la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) es muy popular a nivel nacional e internacional. Debido a esta popularidad, cada vez más alumnos se incorporan a programas bilingües, pero ¿son estos programas efectivos? Se pretende analizar, mediante pruebas orales, la diferencia de nivel de expresión oral, en lengua inglesa, entre los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a programas bilingües español-inglés y los que siguen enseñanzas convencionales en la región española de Castilla-La Mancha. Se comprueba si los programas bilingües mejoran o no la competencia oral, en lengua inglesa, de los alumnos inmersos en ellos. A su vez, se comparan y valoran los resultados hallados dentro del programa bilingüe de Castilla-La Mancha con otros programas desarrollados en diversos territorios españoles y europeos para conocer las diferencias o similitudes existentes.
El número de centros de enseñanza bilingüe ha crecido considerablemente en España y la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) es muy popular a nivel nacional e internacional. Debido a esta popularidad, cada vez más alumnos se incorporan a programas bilingües, pero ¿son estos programas efectivos? Se pretende analizar, mediante pruebas orales, la diferencia de nivel de expresión oral, en lengua inglesa, entre los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a programas bilingües español-inglés y los que siguen enseñanzas convencionales en la región española de Castilla-La Mancha. Se comprueba si los programas bilingües mejoran o no la competencia oral, en lengua inglesa, de los alumnos inmersos en ellos. A su vez, se comparan y valoran los resultados hallados dentro del programa bilingüe de Castilla-La Mancha con otros programas desarrollados en diversos territorios españoles y europeos para conocer las diferencias o similitudes existentes.
Leer menos