Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conoce la FP Dual : una mirada desde la orientación

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223394
Texto completo:
https://www.fundacionbertelsmann ...
Ver/Abrir
FPDUAL.pdf (32.28Mb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carrasco, Alèxia; Escamilla, Amparo; Ruano, Carlos; García, César; Juárez, Juan José; Pacheco, María; Martínez, Màrius
Fecha:
2022
Resumen:

La modalidad dual de la Formación Profesional es una alternativa muy interesante para muchos jóvenes. Sin embargo, a menudo los orientadores y el resto de la comunidad educativa de los centros tienen un conocimiento muy limitado sobre la FP y especialmente sobre FP Dual. Ello les limita a la hora de tomar en consideración esta vía formativa en el asesoramiento a los alumnos sobre las vías formativas que pueden seguir en la educación postobligatoria. SE pretende paliar dicha carencia y proporcionar información y argumentos sobre la FP Dual, específicamente al colectivo de los orientadores en los centros educativos.

La modalidad dual de la Formación Profesional es una alternativa muy interesante para muchos jóvenes. Sin embargo, a menudo los orientadores y el resto de la comunidad educativa de los centros tienen un conocimiento muy limitado sobre la FP y especialmente sobre FP Dual. Ello les limita a la hora de tomar en consideración esta vía formativa en el asesoramiento a los alumnos sobre las vías formativas que pueden seguir en la educación postobligatoria. SE pretende paliar dicha carencia y proporcionar información y argumentos sobre la FP Dual, específicamente al colectivo de los orientadores en los centros educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza profesional; formación profesional; formación alternada; aprendizaje profesional; orientación profesional

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjunto

    Sentido y problemas del aprendizaje profesional. II 

    Secadas, Francisco. 1962
  • Estudio de las respuestas socioeducativas ofrecidas a los inmigrantes de la Región de Murcia y propuesta formativa para trabajadores sociales 

    Escarbajal Frutos, Andrés. 2009
  • Problemas docentes y expectativas profesionales de los profesores noveles de la provincia de Soria 

    González Granda, José Fernando; Álvarez Menéndez, María Luisa; Peiteado Rodríguez, M. [et al.]. 1990
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.