Estrategias de cálculo mental empleadas por una alumna de segundo grado de primaria : el caso de Luisa
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 102 ; p. 67-81Resumen:
Se analizan las estrategias de cálculo mental utilizadas por una alumna de segundo grado de una escuela primaria federal ubicada en la Ciudad de Puebla en México. Dichas estrategias fueron obtenidas a través de una entrevista clínica la cual se elaboró con el objetivo de observar y analizar las estrategias de cálculo mental que la alumna emplearía para resolver ejercicios de suma y resta de números naturales. Se observó que la estudiante raramente emplea los algoritmos que la educación primaria promueve ya que en su lugar ha demostrado un claro apego a la creación de sus propias estrategias las cuales no dudó en utilizar aun durante los momentos en los que se le mostraron operaciones escritas.
Se analizan las estrategias de cálculo mental utilizadas por una alumna de segundo grado de una escuela primaria federal ubicada en la Ciudad de Puebla en México. Dichas estrategias fueron obtenidas a través de una entrevista clínica la cual se elaboró con el objetivo de observar y analizar las estrategias de cálculo mental que la alumna emplearía para resolver ejercicios de suma y resta de números naturales. Se observó que la estudiante raramente emplea los algoritmos que la educación primaria promueve ya que en su lugar ha demostrado un claro apego a la creación de sus propias estrategias las cuales no dudó en utilizar aun durante los momentos en los que se le mostraron operaciones escritas.
Leer menos