Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartins, Márcio André
dc.contributor.authorHenriques, Ana Cláudia Correia Batalha
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 81-83spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/n21-henriques-martins/4238-pdf-enspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223346
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad"spa
dc.description.abstractEstudiantes de Educación Superior muestran dificultades en conceptos de sistemas lineales, debido a prácticas de enseñanza dominadas por procedimientos. Este hecho enfatiza la necesidad de desarrollar su razonamiento matemático utilizando una enseñanza exploratoria para promover aprendizaje con comprensión. Se presenta un estudio cualitativo e interpretativo que analiza el razonamiento matemático que futuros profesores, cursando el Grado en Matemáticas, utilizan en la resolución de tareas de investigación que involucran sistemas lineales, propuestos en una experiencia de enseñanza exploratoria, y cómo este contexto contribuye a su aprendizaje. Los datos incluyen la observación de participación de clases de la experiencia y el trabajo escrito de las tareas propuestas. Los resultados muestran que los futuros profesores evolucionaron positivamente en su comprensión y capacidad de razonamiento matemático, y en aprendizaje de sistemas lineales. Las ventajas evidenciadas por la experiencia contribuyen a una reflexión sobre esta integración para mejorar los contextos educativos, incluida la formación inicial de profesores, para superar sus dificultades en el aprendizaje y desarrollar sus conocimientos para la enseñanzaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2022, n. 21 ; p. 65-85spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleMathematical reasoning in linear systems learning : a higher education exploratoring teaching experiment with prospective tearcherseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem21.4238spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International