Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Madrona, Pedrospa
dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 254-256spa
dc.identifier.issn1033-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22330
dc.identifier.urihttp://rieoei.org/rie39a09.htmspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. El seminario: Enfoques actuales de la educación física y el deporte. Retos e interrogantes, se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Iberoamérica, y tuvo lugar en Antigua, Guatemala, entre los días 21 y 25 de noviembre de 2005spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La educación del cuerpo¿
dc.description.abstractSe irrumpe en el concepto de educación física (ef) como ciencia, así como también en los conceptos de raza, de religión y de cultura, en un intento de pasar de una multiculturalidad racial, étnica y religiosa, a una interculturalidad a través de la ef, con la idea de la actividad física y de la salud desde una perspectiva actual (obesidad, anorexia, bulimia y tercera edad) en el deporte en la edad escolar, y en los valores asociados al deporte como cultura universal, en el ocio y en la recreación. A su vez, se ocupan del diseño y del desarrollo curricular en la actividad física y deportiva. Como consecuencia, se plantean ejemplos de cómo abordar la obesidad, la bulimia y la anorexia nerviosa, la identidad racial, o los valores en el deporte, por medio de la actividad física y deportiva. Así mismo, se habla acerca de la evolución profesional del maestro de ef y del educador deportivo, para concluir ofreciendo un manifiesto final de un seminario de formación de La Antigua, Guatemala, cuyos participantes fueron personas con responsabilidad en el ámbito de la ef en los diferentes países de América Latina.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2005, v. 39, septiembre-diciembre ; p. 225-256spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectanorexiaspa
dc.subjectGuatemalaspa
dc.titleEnfoques actuales de la Educación Física y el deporte : retos e interrogantes : el manifiesto de Antigua, Guatemalaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s. n.; Burgos 09001; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; redinet@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)