Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoques actuales de la Educación Física y el deporte : retos e interrogantes : el manifiesto de Antigua, Guatemala
dc.contributor.author | Gil Madrona, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Contreras Jordán, Onofre Ricardo | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 254-256 | spa |
dc.identifier.issn | 1033-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22330 | |
dc.identifier.uri | http://rieoei.org/rie39a09.htm | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. El seminario: Enfoques actuales de la educación física y el deporte. Retos e interrogantes, se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Iberoamérica, y tuvo lugar en Antigua, Guatemala, entre los días 21 y 25 de noviembre de 2005 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La educación del cuerpo¿ | |
dc.description.abstract | Se irrumpe en el concepto de educación física (ef) como ciencia, así como también en los conceptos de raza, de religión y de cultura, en un intento de pasar de una multiculturalidad racial, étnica y religiosa, a una interculturalidad a través de la ef, con la idea de la actividad física y de la salud desde una perspectiva actual (obesidad, anorexia, bulimia y tercera edad) en el deporte en la edad escolar, y en los valores asociados al deporte como cultura universal, en el ocio y en la recreación. A su vez, se ocupan del diseño y del desarrollo curricular en la actividad física y deportiva. Como consecuencia, se plantean ejemplos de cómo abordar la obesidad, la bulimia y la anorexia nerviosa, la identidad racial, o los valores en el deporte, por medio de la actividad física y deportiva. Así mismo, se habla acerca de la evolución profesional del maestro de ef y del educador deportivo, para concluir ofreciendo un manifiesto final de un seminario de formación de La Antigua, Guatemala, cuyos participantes fueron personas con responsabilidad en el ámbito de la ef en los diferentes países de América Latina. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2005, v. 39, septiembre-diciembre ; p. 225-256 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | anorexia | spa |
dc.subject | Guatemala | spa |
dc.title | Enfoques actuales de la Educación Física y el deporte : retos e interrogantes : el manifiesto de Antigua, Guatemala | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s. n.; Burgos 09001; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; redinet@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |