Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMesas Escobar, Eva Cristina
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 216-217spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/378253/484489spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/378253/484488spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223291
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Pedagogía social y educación social en tiempos de pandemia"spa
dc.description.abstractSe expone una experiencia de intervención psicosocial en la que se trabajó la expresión y la sociabilización de un grupo de personas con enfermedad mental a través de un taller de creación y animación de títeres. Se presenta un catálogo de tipos y métodos existentes para la construcción de títeres, que faciliten su utilización como herramienta socioeducativa y terapéutica. A través del análisis de las experiencias se rescatan las principales cualidades del uso de títeres para la mejora social y de la salud. Entre estas potencialidades se destaca la facultad del títere para elaborar cuestiones que tienen que ver con la construcción del propio cuerpo y la posibilidad de poder utilizar el juego mediado en el espacio de la palabra, de manera que las personas con enfermedad mental puedan acercarse a sus zonas conflictivas de una forma segura y puedan establecer nuevos vínculos de relación, con los otros y con su entorno, de una forma protegida. Las conclusiones muestran cómo la construcción y el juego con títeres han facilitado la expresión de las personas con enfermedad mental y les ha permitido ensayar simbólicamente diferentes situaciones de forma controlada, ayudándoles a incorporar cambios sustanciales en su realidadspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2021, n. 78, mayo-agosto ; p. 199-217spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenfermo mentalspa
dc.subjectmarionetasspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.titleLa voz cuando se silencian las voces : una propuesta para el uso del títere como recurso socioeducativo y terapéutico con adultos con enfermedad mentalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa
dc.identifier.doi10.34810/EducacioSocialn78id378253spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International