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La voz cuando se silencian las voces : una propuesta para el uso del títere como recurso socioeducativo y terapéutico con adultos con enfermedad mental
dc.contributor.author | Mesas Escobar, Eva Cristina | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 216-217 | spa |
dc.identifier.issn | 2339-6954 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/378253/484489 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/378253/484488 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223291 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y catalán | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Pedagogía social y educación social en tiempos de pandemia" | spa |
dc.description.abstract | Se expone una experiencia de intervención psicosocial en la que se trabajó la expresión y la sociabilización de un grupo de personas con enfermedad mental a través de un taller de creación y animación de títeres. Se presenta un catálogo de tipos y métodos existentes para la construcción de títeres, que faciliten su utilización como herramienta socioeducativa y terapéutica. A través del análisis de las experiencias se rescatan las principales cualidades del uso de títeres para la mejora social y de la salud. Entre estas potencialidades se destaca la facultad del títere para elaborar cuestiones que tienen que ver con la construcción del propio cuerpo y la posibilidad de poder utilizar el juego mediado en el espacio de la palabra, de manera que las personas con enfermedad mental puedan acercarse a sus zonas conflictivas de una forma segura y puedan establecer nuevos vínculos de relación, con los otros y con su entorno, de una forma protegida. Las conclusiones muestran cómo la construcción y el juego con títeres han facilitado la expresión de las personas con enfermedad mental y les ha permitido ensayar simbólicamente diferentes situaciones de forma controlada, ayudándoles a incorporar cambios sustanciales en su realidad | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2021, n. 78, mayo-agosto ; p. 199-217 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enfermo mental | spa |
dc.subject | marionetas | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | terapia | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.title | La voz cuando se silencian las voces : una propuesta para el uso del títere como recurso socioeducativo y terapéutico con adultos con enfermedad mental | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.34810/EducacioSocialn78id378253 | spa |