Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación social de personas adultas y mayores : desafíos ante la Covid-19
dc.contributor.author | Limón Mendizábal, María Rosario | |
dc.contributor.author | Juanas Oliva, Ángel de | |
dc.contributor.author | Rodríguez Bravo, Ana Eva | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 145-148 | spa |
dc.identifier.issn | 2339-6954 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/384812/484483 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/384812/484482 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223288 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y catalán | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Pedagogía social y educación social en tiempos de pandemia" | spa |
dc.description.abstract | La pandemia de la Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de un cambio de la sociedad hacia las personas adultas y mayores. Se ha sacado a la luz un replanteamiento del modelo formativo de las personas adultas y también de asistencia a las personas mayores. Se analizan los cambios sociales producidos por el virus SAR-CoV-2, cómo han afectado a la educación de personas adultas y qué retos se vislumbran. Finalmente, se aborda el alcance que ha tenido tanto el periodo de confinamiento en particular, como la pandemia en general, en el aprendizaje a lo largo de la vida y en la intervención socioeducativa con personas mayores. Todo ello, a partir de los principios rectores de los paradigmas del envejecimiento activo y del enfoque de derechos que reconocen a las personas adultas y mayores como sujetos de éstos y no como beneficiarios que requieren de asistencia. Se aboga por que estos principios se tomen como guía del alcance de las intervenciones socioeducativas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2021, n. 78, mayo-agosto ; p. 129-149 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | persona de edad | spa |
dc.subject | vejez | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Educación social de personas adultas y mayores : desafíos ante la Covid-19 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.34810/EducacioSocialn78id384812 | spa |