Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva Ríos, Carlos Enrique
dc.contributor.authorVillaseñor Palma, Karla
dc.contributor.authorValdivia Vizarreta, Paloma
dc.contributor.authorGuzmán Zárate, Claudia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 126-127spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/385494/484481spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/385494/484479spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223287
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Pedagogía social y educación social en tiempos de pandemia"spa
dc.description.abstractEn México, el 63% de las niñas y los niños menores de cuatro años que no están escolarizados son atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). CONAFE diseña e implementa estrategias para garantizar el derecho a la educación de niñas y niños que viven en zonas de pobreza, de difícil acceso y de alto rezago. Su principal estrategia socioeducativa consiste en realizar dos sesiones semanales donde una educadora social (promotora educativa) organiza actividades diversas para las madres y sus hijas e hijos para mejorar las prácticas de crianza. Debido a la pandemia, las promotoras y las familias que atienden han tenido que modificar sus prácticas habituales. Se describen los recursos, usos de las tecnologías de la información y factores de fortalecimiento de las prácticas de las promotoras surgidas durante la pandemia de la Covid-19. Se entrevista a cinco promotoras y se usa el ATLAS.ti para elaborar una serie de redes semánticas. Se concluye que las promotoras tienen una voluntad de continuar que expresan en sus acciones adaptativas apuntaladas por el uso de las TIC y el cambio de una atención grupal a una atención personal cargada de optimismo y afectos positivosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2021, n. 78, mayo-agosto ; p. 107-127spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMéjicospa
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectedad preescolarspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleRecursos, usos de las TIC y fortalecimiento de las educadoras sociales durante la pandemia de la Covid-19 en zonas rurales de Puebla, Méxicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa
dc.identifier.doi10.34810/EducacioSocialn78id385494spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International