Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra García, Patricia
dc.contributor.authorLópez Gómez, Ernesto
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 144-146spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/345/322spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223265
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación orientada a evidenciar las necesidades formativas de las personas con déficit intelectual en la edad adulta e identificar las respuestas educativas más valiosas para este colectivo en orden a promover su desarrollo integral (personal y social). A través de un estudio de caso múltiple en el contexto de Málaga, se desarrolla una investigación que ha implicado a 6 participantes con déficit intelectual, a sus familias y a diversos profesionales de este ámbito. Como instrumentos de recogida de información se emplearon el cuestionario, la entrevista y la observación participante a través de notas de campo. Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que las necesidades de autocuidado y seguridad, autodeterminación, vida en el hogar, comunicación e interacciones sociales, ocio y recursos de la comunidad son relevantes en este colectivo. De igual manera, se destaca la importancia de establecer una dinámica de trabajo bajo un prisma multidisciplinar, y con un enfoque que atienda a la participación activa de las familias para lograr una mejora global de la calidad de vida de personas con déficit intelectual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2018, v. 11, n. 1 ; p. 127-150spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprograma integral de estudiosspa
dc.subjectadultospa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleAprendizaje permanente de personas con déficit intelectual : necesidades formativas y respuestas educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International