Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFurlán, Alfredospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 125spa
dc.identifier.issn1034-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22325
dc.identifier.urihttp://rieoei.org/rie39a05.htmspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La educación del cuerpo¿
dc.description.abstractSe abordan, en primer lugar, algunas características del discurso de la calidad en educación, y las funciones que cumple en la práctica educativa real. En segundo lugar, se trata el impacto que puede tener en la escuela y en la Educación Física el mismo discurso, que tiende a fragmentar y a mercantilizar tanto las prácticas educativas como a las personas. En tercer lugar, se apuntan algunas tareas del profesor de Educación Física destinadas a resistir los embates de la mercantilización de su tarea y la visión parcial sobre los sujetos que educa. Para terminar, se anota una 'Reflexión final' en torno a una propuesta educativa que no fragmente al sujeto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2005, v. 39, septiembre-diciembre ; p. 107-125spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLa labor educativa de los profesores de Educación Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-10T12:16:38spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s. n.; Burgos 09001; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; redinet@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)