Mostrar el registro sencillo del ítem
Accesibilidad del modelo de educación a distancia para estudiantes con discapacidad visual
dc.contributor.author | Othmani, Boulbaba | |
dc.contributor.author | Cacheiro González, María Luz | |
dc.contributor.author | Rodrigo San Juan, Covadonga | |
dc.contributor.author | Lorenzo Pérez, Victor Alberto | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 36-37 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/318 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223254 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se ha llevado a cabo una investigación en el marco del Programa EUROMIME con el objetivo de identificar y valorar la accesibilidad del modelo de educación a distancia ofrecido por la UNED para el caso concreto de los estudiantes con discapacidad visual. Se trata de un estudio tipo exploratorio con un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo, en el que han participado más de 60 estudiantes con discapacidad a través de un cuestionario y varias entrevistas personales. Los resultados obtenidos permiten conocer la opinión de los estudiantes sobre la accesibilidad (tecnológica, contenido y pedagógica) del modelo de la UNED, el cual ha recibido una valoración positiva; si bien se requieren mejoras para promover una participación igualitaria de la experiencia formativa, especialmente en el caso de los estudiantes con problemas visuales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2018, v. 11, n. 1 ; p. 25-38 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | discapacidad visual | spa |
dc.title | Accesibilidad del modelo de educación a distancia para estudiantes con discapacidad visual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |