Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy José
dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorFuentes Cabrera, Arturo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 346-349spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/482/383spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223252
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe recogen las valoraciones que realizan los menores extranjeros no acompañados (MENA) escolarizados en diversos centros educativos de España. Para ello, se utiliza un enfoque exploratorio de tipo ex-post-facto, sustentado en una investigación narrativa de casos múltiple. La muestra la constituyen 56 estudiantes pertenecientes al colectivo MENA. La recopilación de información se ha efectuado por medio de una entrevista semiestructurada validada por expertos y por diversos procedimientos estadísticos específicos. El análisis conceptual axiológico se implementó a través del software MAXQDA. Entre los resultados obtenidos resaltan que la mayoría de los entrevistados tiene su origen de nacimiento en Marruecos, en suma son varones de 15 años de edad, proceden de un contexto familiar humilde con escasos ingresos económicos y presentan grandes carencias formativas al no estar escolarizados en edades tempranas. Por último, manifiestan que los docentes responden a sus necesidades educativas y anhelan tener un trabajo para desarrollarse e integrarse en la sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2019, v. 12, n. 1 ; p. 331-350spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleAvanzando hacia la inclusión intercultural : percepciones de los menores extranjeros no acompañados de centros educativos españolesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International