Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Ramos, Andrés
dc.contributor.authorLópez de Alda Madorrán, María Ainhoa
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 62-66spa
dc.identifier.urihttps://buleria.unileon.es/handle/10612/13643spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223243
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analiza las necesidades de formación en competencias informacionales de los estudiantes del Grado en Enfermería de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz con la idea de diseñar un programa formativo adaptado a las necesidades de estos estudiantes. Como instrumento de diagnóstico se elaboró y administró un cuestionario online, a partir del modelo de encuesta IL-HUMASS (Pinto, 2010), adaptado al contexto y a los objetivos concretos y centrado en cuatro competencias clave : búsqueda de información, evaluación, procesamiento y comunicación-difusión de la información desde un doble enfoque : autoeficacia y motivación. Los resultados muestran que los estudiantes se consideran con más nivel de conocimientos y habilidades en las competencias relacionadas con la comunicación-difusión y la evaluación de la información; mientras que perciben carencias en las referentes a la búsqueda y al procesamiento de la información. Por otra parte, la alta motivación hace que demanden formación en todas ellas. A partir de las necesidades detectadas se elabora el plan de formación adaptado a cuatro niveles según los respectivos cursos del grado, con objeto de mejorar las competencias informacionales de los estudiantes y servir de apoyo desde la biblioteca a aquellas asignaturas que incluyan competencias transversales y que se impartan a lo largo de los diferentes cursos del grado.spa
dc.format.extent79 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectbiblioteca universitariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectenfermeríaspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.titleCompetencias informacionales de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz : análisis de necesidades y propuesta formativaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International