Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización y clasificación del juguete como elemento estimulador del pensamiento científico infantil en situciones educativas formales y no formales
dc.contributor.author | García Fontana, María Amparo | spa |
dc.contributor.author | Fortes del Valle, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Gallego Saiz, J. Félix | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.citation | p. 122-123 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4379 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22310 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3217/2828 | spa |
dc.description.abstract | Desde el marco interdisciplinar en el que confluyen la Psicología Evolutiva, la Psicología Educativa y la Pedagogía, el tema del juego se está convirtiendo en una constante preocupación y en un objetivo común de investigación. Como consecuencia de ello, cada vez más, los educadores, padres, y la sociedad en general, comienzan a considerarlo como una actividad natural cargada de posibilidades de aprendizaje y desarrollo. Todo ello hace pensar en el juego como un marco educativo privilegiado al presentarse como el escenario natural y cotidiano a través del cual el niño se asoma a la realidad para interactuar con ella y aprender. Ciertamente, el juego ofrece al niño la oportunidad de ser y estar activo frente a la realidad y de superar sus lagunas de conocimiento. Con el juego, el niño se convierte en un verdadero investigador y descubridor del mundo, de las personas y de las cosas que están a su alrededor. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1992, n. 6 ; p. 111-123 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | juguete | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.title | Utilización y clasificación del juguete como elemento estimulador del pensamiento científico infantil en situciones educativas formales y no formales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | V-2819-1988 | spa |
dc.identifier.signatura | CL R-208 | spa |
dc.title.journal | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales | spa |