Espacio de Vuelta : una propuesta educativa desde el acompañamiento emocional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 96-103Resumen:
Espacio de Vuelta presenta una propuesta educativa para la escuela posterior al confinamiento por COVID-19, basada en el acompañamiento emocional. Para crear este espacio se deben atravesar tres puertas: el espacio comunitario y familiar, el espacio docente de interacción creativa y el espacio interior del aula y del aprendizaje. Pueden abrirse con tres llaves mágicas capaces de generar la actitud necesaria para construir aprendizajes de forma creativa: Presencia, Escucha y Aprendizaje con contacto. En el último apartado aparece una propuesta didáctica llevada a cabo durante el confinamiento y supone un ejemplo de cómo vincular la emoción con los aprendizajes curriculares.
Espacio de Vuelta presenta una propuesta educativa para la escuela posterior al confinamiento por COVID-19, basada en el acompañamiento emocional. Para crear este espacio se deben atravesar tres puertas: el espacio comunitario y familiar, el espacio docente de interacción creativa y el espacio interior del aula y del aprendizaje. Pueden abrirse con tres llaves mágicas capaces de generar la actitud necesaria para construir aprendizajes de forma creativa: Presencia, Escucha y Aprendizaje con contacto. En el último apartado aparece una propuesta didáctica llevada a cabo durante el confinamiento y supone un ejemplo de cómo vincular la emoción con los aprendizajes curriculares.
Leer menos