Diseño de un laboratorio virtual para la enseñanza y aprendizaje de la cinemática mediante el uso del software GeoGebra.
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 104 ; p. 147-169Resumen:
Se analizan las implicaciones que trae consigo el establecer relaciones directas entre la enseñanza y el aprendizaje de la física con la contextualización de los conceptos y problemas (problemas propios) de la cinemática, específicamente en los deportes más practicados por parte de los estudiantes de grado décimo de la institución investigada, perteneciente al sector privado ubicada en la ciudad de Pereira en Colombia. Dichas implicaciones hablan acerca de las dificultades presentadas en el aprendizaje por el método tradicional a la hora de las explicaciones de la cinemática, contrastando dichas dificultades con las ventajas otorgadas por parte de la enseñanza a través de Recursos Educativos Abiertos (REA), contextualizando todo el saber enseñado a través del deporte, usando el tema en cuestión.
Se analizan las implicaciones que trae consigo el establecer relaciones directas entre la enseñanza y el aprendizaje de la física con la contextualización de los conceptos y problemas (problemas propios) de la cinemática, específicamente en los deportes más practicados por parte de los estudiantes de grado décimo de la institución investigada, perteneciente al sector privado ubicada en la ciudad de Pereira en Colombia. Dichas implicaciones hablan acerca de las dificultades presentadas en el aprendizaje por el método tradicional a la hora de las explicaciones de la cinemática, contrastando dichas dificultades con las ventajas otorgadas por parte de la enseñanza a través de Recursos Educativos Abiertos (REA), contextualizando todo el saber enseñado a través del deporte, usando el tema en cuestión.
Leer menos