Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Berraondo, José
dc.contributor.authorZuza Elosegui, Kristina
dc.contributor.authorZavala Enríquez, Genaro
dc.contributor.authorGuisasola Aranzábal, Genaro
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 58-61spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n1-gutierrez-zuza-zavalaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223025
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa comprensión del principio generalizado de trabajo y energía es crucial para aplicar las relaciones de trabajo y energía en cursos de física general y en la toma de decisiones de la ciudadanía en problemas relacionados con consumo y transferencia de energía y máquinas. Se ha diseñado un cuestionario de preguntas abiertas para detectar dificultades de aprendizaje de los estudiantes en los conceptos implicados. El análisis de las respuestas se ha realizado mediante la metodología fenomenográfica, que se centra en establecer categorías interpretativas a nivel colectivo. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes no comprenden el concepto de trabajo y de energía y no reconocen la necesidad de modelización del análisis mediante un sistema. Algunos errores son más frecuentes en situaciones que involucran fuerzas de rozamiento. Las dificultades se manifiestan tanto a nivel conceptual como epistemológico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2022, v. 40, n. 1 ; p. 47-64spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titleDeficiencias de comprensión y epistémicas de los estudiantes universitarios en la construcción de categorías explicativas sobre las relaciones trabajo-energíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3306spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International