Mostrar el registro sencillo del ítem
Matemáticas y vida cotidiana : experiencia escolar de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
dc.contributor.author | Ortega Iglesias, Jorge Mario | |
dc.contributor.author | Valencia Espejo, Víctor Enrique | |
dc.contributor.author | Becerra Ramírez, Mayllol | |
dc.contributor.author | Durán Blanco, Jaime | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 116-117 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/104/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223016 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aborda una experiencia significativa sobre el diseño e implementación de estrategias didácticas basadas en ABP, para la comprensión de la importancia y aplicabilidad de las matemáticas en la vida cotidiana de un grupo de estudiantes de último año escolar. Metodológicamente se basa en los principios de la investigación¿acción, para lo cual se desarrollaron las fases de exploración, ejecución y socialización. Adicionalmente, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios y un test para la identificación de estilos de aprendizaje. Se concluye que la intervención causó un impacto positivo sobre la motivación de los estudiantes frente a una clase de matemáticas, logrando que evidenciaran la importancia y aplicabilidad de las matemáticas en su vida cotidiana. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 104 ; p. 103-117 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.title | Matemáticas y vida cotidiana : experiencia escolar de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |