Diferencias por sexo en el nivel de Autoeficacia percibida en una muestra de estudiantes de la Provincia de Concepción : ¿qué papel juegan los roles de género en la educación?
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2019, v. 12, n. 1 ; p. 205-224Resumen:
A fin de conseguir el Desarrollo Sostenible, las Naciones Unidas han propuesto 17 objetivos a lograr para el año 2030, entre ellos, la Igualdad de Género. Es importante diferenciar los conceptos Sexo y Género, entendiendo el primero como las características físicas y biológicas de las personas, que permiten diferenciar entre Machos, Intersexuales y Hembras, mientras que el género es utilizado en lingüística para determinar su una persona es femenina o masculina. Se tiene por objetivo identificar las diferencias por sexo en la percepción de autoeficacia sobre las inteligencias múltiples planteadas por Gardner, en 488 estudiantes desde quinto básico a cuarto año de enseñanza media de la provincia de Concepción.
A fin de conseguir el Desarrollo Sostenible, las Naciones Unidas han propuesto 17 objetivos a lograr para el año 2030, entre ellos, la Igualdad de Género. Es importante diferenciar los conceptos Sexo y Género, entendiendo el primero como las características físicas y biológicas de las personas, que permiten diferenciar entre Machos, Intersexuales y Hembras, mientras que el género es utilizado en lingüística para determinar su una persona es femenina o masculina. Se tiene por objetivo identificar las diferencias por sexo en la percepción de autoeficacia sobre las inteligencias múltiples planteadas por Gardner, en 488 estudiantes desde quinto básico a cuarto año de enseñanza media de la provincia de Concepción.
Leer menos