Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlegre Sánchez, María Ángeles
dc.contributor.authorAgudo Arroyo, Yolanda
dc.contributor.authorVallès Segalés, Antoni
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 197-203spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/387spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223000
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl acceso y las trayectorias de los estudiantes de grupos vulnerables e infrarrepresentados constituyen un verdadero reto para el desarrollo de la dimensión social de la educación superior. En este sentido, la educación superior debe promover la inclusión educativa, la equidad participativa y la igualdad de oportunidades, aspirando a que los estudiantes que ingresan, participan y culminan sus estudios reflejen la diversidad social. El objetivo es describir y comparar el perfil y las trayectorias de los estudiantes con discapacidad becados versus los no becados en la cohorte de acceso a la Universidad de Barcelona (UB) del 2011. Se ha realizado un estudio cuantitativo, ex post facto, descriptivo-comparativo, no experimental y longitudinal donde se han analizado los datos procedentes de la base institucional que integra información sociodemográfica, socioeconómica y académica de los estudiantes con discapacidad. Los resultados indican que se esta ante un perfil no convencional de estudiantes tanto si son becados como si no, cuyas tasas de rendimiento son inferiores en los estudiantes becados, mientras que las tasas de persistencia e idoneidad en la graduación son superiores en este subgrupo de población.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2019, v. 12, n. 1 ; p. 183-204spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectayuda económicaspa
dc.subjectbecaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleDiscapacidad, becas y logro educativo en la educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International