Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Luque, Antonia
dc.contributor.authorCruz Redondo, Alba de la
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 146-148spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4266/2786spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222989
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El paisaje y su didáctica"spa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo de investigación educativa cuyo objetivo principal es realizar un análisis desde una perspectiva de género de las concepciones y creencias en torno a la percepción del paisaje que presenta el alumnado en formación inicial del profesorado del grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén y la Universidad de Granada. Tras un acercamiento teórico a la Geografía feminista de género, necesario para abordar este estudio, se realiza una contextualización de los estudios de género centrados en la didáctica del paisaje, llegando a la conclusión de que existe una ausencia casi absoluta de los mismos. Para el análisis de las creencias se ha elaborado un cuestionario de metodología mixta, validado por un grupo de expertos externos, formado por 34 preguntas, algunas dicotómicas y otras abiertas, de manera que el análisis de sus resultados se ha realizado tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Además, la aplicación de las dos modalidades de preguntas ha permitido contrastar la diferencia entre su percepción y su conocimiento real en determinadas cuestiones, así como la influencia que tienen en sus concepciones las distintas variables aplicadas desde la interseccionalidad. Los resultados muestran abiertamente el diferente impacto que tienen en las creencias del alumnado las distintas variables aplicadas en función del sexo y de la propia variablespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2022, n. 10 ; p. 122-148spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titlePaisaje y género : apuntes teóricos y creencias del profesorado en formación inicialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.10.122spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España