Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1429?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 1, marzo ; p. 45-59Resumen:
El propósito de este artículo es mostrar que el diseño de las prácticas escolares debería sufrir un completo cambio de tal modo que la experimentación científica fuera una prioridad en la enseñanza de las ciencias. Proponemos un diseño para un nuevo tipo de experimento, 'práctica de iniciación', basada en el concepto de transposición didáctica y en un modelo cognitivo de ciencia escolar. Mediante este nuevo tipo de práctica se intenta ayudar a los alumnos en la relación entre los fenómenos y las teorías científicas.
El propósito de este artículo es mostrar que el diseño de las prácticas escolares debería sufrir un completo cambio de tal modo que la experimentación científica fuera una prioridad en la enseñanza de las ciencias. Proponemos un diseño para un nuevo tipo de experimento, 'práctica de iniciación', basada en el concepto de transposición didáctica y en un modelo cognitivo de ciencia escolar. Mediante este nuevo tipo de práctica se intenta ayudar a los alumnos en la relación entre los fenómenos y las teorías científicas.
Leer menos