Mostrar el registro sencillo del ítem
La autodeterminación como medio promotor del desarrollo humano a partir de la diversidad de los contextos educativos
dc.contributor.author | Ramírez, Aura Rocío | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 165-170 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/422 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222869 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | En el contexto del doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona, de la Universidad de San Buenaventura, en el énfasis de psicología en autodeterminación y desarrollo humano, la segregación y la exclusión como fenómenos subyacentes en la escuela que restringen las posibilidades de los estudiantes para lograr un desarrollo humano pleno, son motivo de estudio. Se propone presentar una aproximación teórica a la autodeterminación considerada como dimensión psicológica que contribuye a una visión humanista del desarrollo en los contextos educativos, bajo la consideración de la diversidad y la alteridad como elementos consustanciales a la persona. La exposición permite concluir que la autodeterminación, permite a los niños y las niñas una comprensión de la acción humana libre y voluntaria como proceso para construir caminos que conduzcan al desarrollo humano y a participar de una vida plena, de modo que prevalezca la dignidad humana en sus acciones y decisiones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2019, v. 12, n. 2 ; p. 152-170 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | La autodeterminación como medio promotor del desarrollo humano a partir de la diversidad de los contextos educativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |