Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez, Aura Rocío
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 165-170spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/422spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222869
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEn el contexto del doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona, de la Universidad de San Buenaventura, en el énfasis de psicología en autodeterminación y desarrollo humano, la segregación y la exclusión como fenómenos subyacentes en la escuela que restringen las posibilidades de los estudiantes para lograr un desarrollo humano pleno, son motivo de estudio. Se propone presentar una aproximación teórica a la autodeterminación considerada como dimensión psicológica que contribuye a una visión humanista del desarrollo en los contextos educativos, bajo la consideración de la diversidad y la alteridad como elementos consustanciales a la persona. La exposición permite concluir que la autodeterminación, permite a los niños y las niñas una comprensión de la acción humana libre y voluntaria como proceso para construir caminos que conduzcan al desarrollo humano y a participar de una vida plena, de modo que prevalezca la dignidad humana en sus acciones y decisiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2019, v. 12, n. 2 ; p. 152-170spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleLa autodeterminación como medio promotor del desarrollo humano a partir de la diversidad de los contextos educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International