Principios básicos para favorecer el transfer en el entorno educativo
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2005, v. 2, n. 1 ; p. 153-164Resumen:
Se favorece el transfer de los contenidos y procedimientos que en el aula se ofrecen, es decir, se logra que los conocimientos aprendidos durante el periodo escolar se apliquen con éxito en situaciones académicas, laborales o personales, posteriores. Sin embargo, dicho propósito no siempre se alcanza con los resultados esperados. Para ello, se recogen los aspectos fundamentales que deben valorarse para que el transfer tenga lugar.
Se favorece el transfer de los contenidos y procedimientos que en el aula se ofrecen, es decir, se logra que los conocimientos aprendidos durante el periodo escolar se apliquen con éxito en situaciones académicas, laborales o personales, posteriores. Sin embargo, dicho propósito no siempre se alcanza con los resultados esperados. Para ello, se recogen los aspectos fundamentales que deben valorarse para que el transfer tenga lugar.
Leer menos