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Cuestionario de necesidades de formación del profesorado sobre el Síndrome X-Frágil : validez de contenido
dc.contributor.author | Peñalver García, Dolores | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Alberto | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 233-234 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/419 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222719 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Síndrome de X-Frágil está dentro de las llamadas enfermedades raras, ya que su prevalencia es muy baja. Por este motivo, se cree que la formación de los docentes respecto a este síndrome puede no ser la suficiente. Se presenta un instrumento de utilidad para conocer las necesidades de formación del profesorado respecto al síndrome de X-Frágil, así como el procedimiento llevado a cabo para asegurar su validez de contenido como instrumento de evaluación. Para ello, el cuestionario ha sido sometido a un juicio de expertos, en el que han participado 10 jueces (4 investigadores del ámbito educativo y 6 profesionales relacionados con la discapacidad o con la educación). Posteriormente se realizó una aplicación piloto que complementó el juicio de expertos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2020, v. 13, n. 1 ; p. 215-240 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | enfermedad | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.subject.other | Síndrome X Frágil (SXF) | spa |
dc.title | Cuestionario de necesidades de formación del profesorado sobre el Síndrome X-Frágil : validez de contenido | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |