Mostrar el registro sencillo del ítem
Producción científica del profesorado del área de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Web of Science (2010-2018)
dc.contributor.author | Ruiz-Esteban, Cecilia | |
dc.contributor.author | Torregrosa Díez, María Soledad | |
dc.contributor.author | Méndez, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Díaz Herrero, Ángela | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 47-49 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/170.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222704 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la producción científica de los profesores funcionarios del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de universidades públicas españolas a partir de los artículos recogidos en la Web of Science. Se analiza la producción de los 241 profesores españoles (21,16% son CU y 53,5% mujeres). Se encuentra que 20 profesores firman el 35,5% de los artículos. El 25% de los docentes han tenido una productividad muy escasa en la WoS. Únicamente el 30% de los docentes más productivos fueron mujeres. Las universidades más productivas en esta área son Oviedo, A Coruña, Sevilla y Valencia (Estudi General). El índice h del profesorado entre 2010 y 2018 en la WoS oscila entre 0 y 14, aunque no está en relación directa con el número de artículos publicados, sino con la temática de estudio. Casi el 70% de los mayores productores son Titulares de Universidad, lo que puede estar en relación con los criterios establecidos por ANECA para la promoción del profesorado que ha provocado un incremento de la producción científica. Sin embargo, también provoca la salida del sistema de aquellos que consideran imposible reunir los exigentes requisitos para promocionar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2019, v. 14, n. 1 ; p. 38-49 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | productividad | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | tesis | spa |
dc.title | Producción científica del profesorado del área de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Web of Science (2010-2018) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2019.01.170 | spa |