Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz-Esteban, Cecilia
dc.contributor.authorTorregrosa Díez, María Soledad
dc.contributor.authorMéndez, Inmaculada
dc.contributor.authorDíaz Herrero, Ángelaspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 47-49spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/170.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222704
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la producción científica de los profesores funcionarios del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de universidades públicas españolas a partir de los artículos recogidos en la Web of Science. Se analiza la producción de los 241 profesores españoles (21,16% son CU y 53,5% mujeres). Se encuentra que 20 profesores firman el 35,5% de los artículos. El 25% de los docentes han tenido una productividad muy escasa en la WoS. Únicamente el 30% de los docentes más productivos fueron mujeres. Las universidades más productivas en esta área son Oviedo, A Coruña, Sevilla y Valencia (Estudi General). El índice h del profesorado entre 2010 y 2018 en la WoS oscila entre 0 y 14, aunque no está en relación directa con el número de artículos publicados, sino con la temática de estudio. Casi el 70% de los mayores productores son Titulares de Universidad, lo que puede estar en relación con los criterios establecidos por ANECA para la promoción del profesorado que ha provocado un incremento de la producción científica. Sin embargo, también provoca la salida del sistema de aquellos que consideran imposible reunir los exigentes requisitos para promocionar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2019, v. 14, n. 1 ; p. 38-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecttesisspa
dc.titleProducción científica del profesorado del área de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Web of Science (2010-2018)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2019.01.170spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem