Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigar para el futuro de la educación científica : nuevas formas de aprender, nuevas formas de vivir
dc.contributor.author | Lemke, Jay L. | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 12 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22267 | |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n1/02124521v24n1p5.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Ponencia presentada en el VII Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (Granada, 7 a 10 de septiembre de 2005) | spa |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación hacen posible que los estudiantes aprendan sobre la ciencia y sobre el mundo natural con múltiples medios y en múltiples entornos de aprendizaje. La investigación tiene que ayudar a entender cómo los estudiantes aprenden a través de textos, lenguaje hablado, imágenes, animaciones, audio, vídeo, simulaciones, modelos tridimensionales y mundos virtuales. También se debe aprender cómo conectar efectivamente el aprendizaje en las escuelas y en otras instituciones educativas con el aprendizaje en línea, en la naturaleza, en ambientes tecnológicos y a través de prácticas. Con todas estas nuevas posibilidades, se necesita reexaminar las metas y los currículos de la educación científica. ¿Deberían ser los mismos para todos? ¿Se debería enfocar la educación científica más en las cuestiones sociales y en las preocupaciones de los estudiantes? ¿Se puede hacer que la educación científica sea más democrática y más progresista desde el punto de vista político?. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 1, marzo ; p. 5-12 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Investigar para el futuro de la educación científica : nuevas formas de aprender, nuevas formas de vivir | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |