Interacción verbal entre el apoyo natural y la persona con discapacidad intelectual en un contexto formativo laboral desde un enfoque de género
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2020, v. 13, n. 1 ; p. 258-270Resumen:
Se analiza la interacción verbal entre trabajadores con discapacidad intelectual y los compañeros de trabajo que ejercían las funciones de apoyo natural, durante una sesión de instrucción a los trabajadores con discapacidad en una tarea que requería cierta exigencia cognitiva. Concretamente, dicho análisis intenta discriminar si existen diferencias con respecto a la actuación de los apoyos naturales hacia los trabajadores con discapacidad intelectual por razón de género. Teniendo en cuenta estos resultados preliminares es posible afirmar que la mujer que ejerció el rol de apoyo natural empleaba más tipos de ayuda que evocaban una variedad de habilidades sociales, así como otras vinculadas a la enseñanza de la tarea en sí misma.
Se analiza la interacción verbal entre trabajadores con discapacidad intelectual y los compañeros de trabajo que ejercían las funciones de apoyo natural, durante una sesión de instrucción a los trabajadores con discapacidad en una tarea que requería cierta exigencia cognitiva. Concretamente, dicho análisis intenta discriminar si existen diferencias con respecto a la actuación de los apoyos naturales hacia los trabajadores con discapacidad intelectual por razón de género. Teniendo en cuenta estos resultados preliminares es posible afirmar que la mujer que ejerció el rol de apoyo natural empleaba más tipos de ayuda que evocaban una variedad de habilidades sociales, así como otras vinculadas a la enseñanza de la tarea en sí misma.
Leer menos