Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Martínez, Francisco
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 162-165spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/10.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222443
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español y portuguésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe como el enfoque Integrado de la Actividad Cognitivo Conductual de Asesoramiento Vocacional tiene su fundamentación en la teoría de la actividad psicológica, los enfoques conductual cognitivo y evolutivo. La elaboración de este nuevo enfoque, permite el establecimiento de un modelo formal cuya estructura epistemológica consta de dos axiomas de partida sobre la conducta vocacional (A1) como socialización y (A2) el asesoramiento como relación de ayuda; tres postulados P1 Significación; P2 Temporalidad y P3 Interacción múltiple; cuatro componentes o dominios: cI Conación, cII Competencia, cIII Conocimiento y cIV Elección, y cuatro herramientas (artifacts) resultantes de la actividad en los procesos de enseñanza/aprendizaje en los que se desenvuelven el asesoramiento y el desarrollo vocacional : HI Desarrollo; HII Motivación; HIII Cognición y HIV Identidad Vocacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2005, v. 1, n. 1 ; p. 135-165spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectpsicología individualspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.titlePsicología vocacional : propuesta de un nuevo enfoque integrado de la actividad cognitivo conductual del asesoramiento vocacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem