Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzquierdo Martínez, Ángel
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 199-201spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/12.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222442
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español y portuguésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examina los tres conceptos de temperamento, carácter y personalidad, tratando de diferenciarlos entre sí, pero estudiando, a la vez, sus posibles interacciones. En el temperamento, se analiza su posible origen genético y el puesto que ocupa en el desarrollo de la persona, con especial relación a la afectividad. Al hablar del carácter, se analiza su estructura y el valor que se le ha concedido, sobre todo, en el campo psicoterapéutico. La última parte estudia la personalidad, como configuración de cinco sistemas básicos : percepción, cognición, emoción, motivación y acción. La relación e interacción de estos sistemas se visualizan, a través de un modelo y sus diversas perspectivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2005, v. 1, n. 1 ; p. 181-201spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcarácterspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectpsicoterapiaspa
dc.titlePersonalidad : aproximación teórico-práctica a algunos de sus conceptos y sistemas psicológicos constituyentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem