Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora del proceso de estudio y aprendizaje mediante la promoción de los procesos de autorregulación en estudiantes de enseñanza primaria y secundaria
dc.contributor.author | Rosário, Pedro | |
dc.contributor.author | González Pienda, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | Núñez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Mourão, Rosa | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | p. 63-66 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/15.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222436 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español y portugués | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el proyecto «(Des)venturas de Testas», una herramienta diseñada para el entrenamiento y la promoción de los procesos de aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primaria y secundaria. Se fundamenta en los supuestos del enfoque sociocognitivo del aprendizaje autorregulado y utiliza la narración de historias personales de un ¿hipotético¿ estudiante (Testas) como medio para exponer, explicar y discutir micro y macroestrategias de estudio y aprendizaje a partir de un modelo próximo a los alumnos. El programa de intervención se ha diseñado para ser trabajado aparte de los contenidos curriculares específicos de cada asignatura, aunque las historias de Testas sobre las que se trabaja hacen referencia a los problemas de estudio y aprendizaje de dichos contenidos. Se presentan algunos resultados de la aplicación de esta herramienta en el sistema educativo portugués. Finalmente, se discuten algunas implicaciones para la práctica educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2005, v. 1, n. 2 ; p. 51-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | narración | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Mejora del proceso de estudio y aprendizaje mediante la promoción de los procesos de autorregulación en estudiantes de enseñanza primaria y secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |