Análisis de los problemas matemáticos planteados por los libros de texto de la editorial Edebé en Educación Primaria
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 105 ; p. 59-79Resumen:
Se analiza el tratamiento que recibe la resolución de problemas en los libros de texto de la editorial Edebé centrándose en tres categorías: el contexto del enunciado, los tipos de problemas y los heurísticos que se promueven. El problema de investigación es ¿¿Qué características tienen los problemas matemáticos de los libros de texto de la editorial Edebé?¿, y se tratará de responder a través de un análisis de contenido basándose en el paradigma interpretativo. Los resultados son variados, pero se puede decir que predominan los problemas basados en un contexto cercano al alumno, pero, sin embargo, no se promueve la utilización de la lógica por parte del estudiante para alcanzar la solución.
Se analiza el tratamiento que recibe la resolución de problemas en los libros de texto de la editorial Edebé centrándose en tres categorías: el contexto del enunciado, los tipos de problemas y los heurísticos que se promueven. El problema de investigación es ¿¿Qué características tienen los problemas matemáticos de los libros de texto de la editorial Edebé?¿, y se tratará de responder a través de un análisis de contenido basándose en el paradigma interpretativo. Los resultados son variados, pero se puede decir que predominan los problemas basados en un contexto cercano al alumno, pero, sin embargo, no se promueve la utilización de la lógica por parte del estudiante para alcanzar la solución.
Leer menos