Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Astudillo, Mónica
dc.contributor.authorToro Alonso, Víctor del
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, José María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 55-58spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/490spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222423
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl juego es una buena herramienta para potenciar el aprendizaje en el aula hospitalaria. Permite estimular todas las áreas del desarrollo del niño. Es una actividad que permite estimular todas las áreas del niño, puesto que atiende, de manera holística a su desarrollo, formando parte de él. Le acompaña a lo largo de toda la vida, siendo una actividad vital. El aula hospitalaria es un recurso del sistema educativo para atender a la diversidad de aquellos alumnos que durante un periodo de su escolarización afrontan una enfermedad. El aula se propone como elemento normalizador del desarrollo del niño. Por ello, se presenta el Modelo Lúdico-Cooperativo de intervención, como una herramienta que proporciona al niño recreación, diversión y aprendizaje para que este olvide su enfermedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2020, n. monográfico ; p. 44-58spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela en hospitalesspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titlePropuesta de intervención desde el Modelo Lúdico Cooperativo de intervención en el aula hospitalariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International