Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención desde el Modelo Lúdico Cooperativo de intervención en el aula hospitalaria
dc.contributor.author | Jiménez Astudillo, Mónica | |
dc.contributor.author | Toro Alonso, Víctor del | |
dc.contributor.author | Ruiz Rodríguez, José María | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 55-58 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/490 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222423 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El juego es una buena herramienta para potenciar el aprendizaje en el aula hospitalaria. Permite estimular todas las áreas del desarrollo del niño. Es una actividad que permite estimular todas las áreas del niño, puesto que atiende, de manera holística a su desarrollo, formando parte de él. Le acompaña a lo largo de toda la vida, siendo una actividad vital. El aula hospitalaria es un recurso del sistema educativo para atender a la diversidad de aquellos alumnos que durante un periodo de su escolarización afrontan una enfermedad. El aula se propone como elemento normalizador del desarrollo del niño. Por ello, se presenta el Modelo Lúdico-Cooperativo de intervención, como una herramienta que proporciona al niño recreación, diversión y aprendizaje para que este olvide su enfermedad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2020, n. monográfico ; p. 44-58 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | escuela en hospitales | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.title | Propuesta de intervención desde el Modelo Lúdico Cooperativo de intervención en el aula hospitalaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |