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dc.contributor.authorMartín-Loeches Garrido, Manuel
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 54-55spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/25.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222365
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español y portuguésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explica sucintamente la técnica de la electroencefalografía computadorizada. Se describe el origen principal de la actividad recogida por los electrodos, su localización (corteza cerebral) y su actividad (principalmente rítmica). A continuación se muestra con un ejemplo cómo estas técnicas pueden utilizarse en el estudio de funciones cognitivas o sus alteraciones. Concretamente, se presentan dos estudios realizados sobre alteraciones de la percepción lingüística, específicamente sobre dislexia. En un primer estudio se pretendía una introducción al campo, con lo que los resultados no fueron concluyentes dada la gran disparidad de resultados encontrados hasta la fecha por los distintos autores. Debido a que la heterogeneidad de las muestras puede ser la causa de esta disparidad, en un segundo estudio se utiliza una muestra muy homogénea de disléxicos puros y se comprueba la hipótesis de que la dislexia es un trastorno principalmente funcional del cerebro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2008, v. 3, n. 1 ; p. 43-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcerebrospa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectneurofisiologíaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleCartografía cerebral : estudio funcional de la percepción lingüística y sus trastornosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa


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