Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Pérez, Danielspa
dc.contributor.authorMartínez Torregrosa, Joaquínspa
dc.contributor.authorRamírez, Lorenzospa
dc.contributor.authorDumas-Carré, Andréespa
dc.contributor.authorGoffard, Moniquespa
dc.contributor.authorPessoa de Carvalho, Anna Mariaspa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0214-4379spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22229
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3223/2834spa
dc.description.abstractPresenta un ejemplo concreto de tratamiento de situación problemática abierta con una orientación investigativa. Plantea una reflexión previa acerca del interés de la situación problemática como forma de favorecer una actitud más positiva de los alumnos y de romper con actitudes puramente escolares de 'seguimiento de consignas'. El tipo de enunciado propuesto: ¿atravesamos la calle o nos esperamos?, ha permitido enfrentar a los alumnos con la tarea de precisar cual es la magnitud a determinar, ampliando así la toma de decisiones que el paso de una situación problemática conlleva. Otra singularidad de interés es la que representa una resolución en términos de desigualdad a lo que los alumnos, están poco acostumbrados. Insiste en la formulación significativa de las hipótesis y en la necesidad de un cuestionamiento del resultado. Posibilidad de introducir estimaciones cualitativas y contrastaciones experimentales. Y por último, la posibilidad de enfrentar a los alumnos con la tarea de concebir nuevos problemas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1993, n. 7 ; p. 71-80spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectplanificaciónspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleVamos a atravesar una calle de circulación rápida y vemos venir un coche : ¿pasamos o nos esperamos? : un ejemplo de tratamiento de situaciones problemáticas abiertasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es ; bufed1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-2819-1988spa
dc.identifier.signaturaCL R-208spa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain