Mostrar el registro sencillo del ítem
Consideraciones sobre la formación inicial del profesorado en educación para la salud
dc.contributor.author | Gavidia Catalán, Valentín | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 69-70 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4379 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22228 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3224/2835 | spa |
dc.description.abstract | Expone como elaborar y poner en práctica un programa de educación para la salud. Se debe saber adaptar el currículo oficial, y desarrollar una programación concreta de aula. Todo ello significa conocer la naturaleza del proceso de enseñanza-aprendizaje: conocimientos, creencias actitudes, escalas del alumnado. Nos habla del concepto de salud y sus determinantes, de la educación para la salud, de los objetivos de la educación para la salud en la escuela y una propuesta de formación inicial en educación para la salud. Estos aspectos deben de contemplar: los contenidos que desarrollen los conceptos de salud, la metodología de trabajo, los problemas que presenta la interiorización de los temas de salud, la metodología y las técnicas necesarias para su tratamiento y sobre todo la introducción de estos temas en los programas escolares junto con los futuros profesores. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1993, n. 7 ; p. 59-70 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) | spa |
dc.title | Consideraciones sobre la formación inicial del profesorado en educación para la salud | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es ; bufed1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | V-2819-1988 | spa |
dc.identifier.signatura | CL R-208 | spa |
dc.title.journal | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales | spa |